0 comentarios

Uno de los elementos de la artesanía más elaborados y que más define a la cultura marroquí desde hace cientos de años es sin duda el bordado.  Y es que durante siglos, era tradicional regalar a las niñas, incluso todavía pequeñas, una aguja y seda.

0 comentarios

Como bien hemos visto en post anteriores, el bordado constituye un elemento más de la cultura de una región, como puede ser la gastronomía, la pintura y otras manifestaciones artísticas, pues define a sus gentes y es un pedazito más de su historia por el cual debemos luchar por mantener y proteger.

0 comentarios

Aunque en artículos anteriores hablábamos de que la historia de los bordados es larga e intensa, no lo es tanto la de las máquinas de coser y la automatización de la costura tanto a nivel industrial como doméstico. Y sin embargo la aparición de éstas primeras máquinas de coser facilitó la vida a millones de personas y contribuyó a la revolución industrial europea y a la exportación masiva de sedas, algodón y otros materiales desde lejanos continentes.

 

0 comentarios

Como ya comentábamos en publicaciones anteriores de nuestro blog, el bordado, una técnica artística milenaria, lucha en muchas regiones del mundo por encontrar el reconocimiento que merece, para que no se pierda entre generaciones y conforme, junto con otros elementos culturales como puede ser un dialecto o gastronomía local, patrimonio de una comunidad de un país o región

0 comentarios

Todos recordamos con cariño nuestra primera bufanda o jersey que nos regaló nuestra abuela por navidades, tejido con tiempo y dedicación. O aquellos cuadros realizados totalmente a base de la técnica del punto de cruz personalizados por nuestra tía con nuestro nombre o nuestra fecha de nacimiento.